ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El Lunes 22 en nuestro cole de infantil hubo mucha actividad.

     primero cogimos fuerzas con un buen desayuno a base de churros y chocolate

imagen-200

 

           Después recibimos una gran sorpresa pués Su Alteza el Rey Melchor vino a recoger las cartas que habíamos escrito a Los Reyes Magos en persona. Charló con nosotros interesándose por lo que les habíamos pedido y si nos lo merecíamos, además nos trajo caramelos.

 

imagen-208

imagen-239

 

         La maestra también quiso tener un detalle y ofreció pastas a Su Majestad y a sus acompañantes.

imagen-2121

 

          El Martes 23 era el día del Festival Navideño, este año estábamos algo más nerviosos ya que la obra de teatro que abre el festival la interpretábamos nosotros.

        Poe eso, para calmar los nervios, primero hicimos un ensayo en el gimnasio del cole, la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

imagen-186

 

          A las 12 nos dirigimos al salón de actos de la Escuela Universitaria de Magisterio, donde se iba a celebrar el festival, cuando llegamos ya casi estaba lleno y estuvimos saludando a nuestras familias

imagen-188

 

            Después comenzó nuestra actuación, la obra se llamaba “Nos quedamos sin Belén”, aunque el tema era navideño acorde con la celebración también encerraba un mensaje sobre la importancia de cuidar nuestro planeta .

          En nuestra obra teníamos árboles en peligro de desaparecer por la contaminación, la tala indiscriminada y los fuegos provocados por la imprudencia del ser humano.

imagen-1931

    Los pastores también tienen problemas para conservar su trabajo debido al avance de la civilización que con sus ciudades y carreteras están dejando sin pasto a sus ovejas.

imagen-1891

     el buey y la mula también se sienten despreciados por el hombre que ahora con sus avances tecnológicos no necesita de sus servicios.

imagen-192

       

          Los Reyes Magos también abandonan esta tierra de crisis, paro y guerras y se van a buscar otro lugar donde  reine la alegría, el amor y la paz.

         Entonces José y María se dan cuenta de que se han ido todos y están solos con el Niño, José anima a María, “su Hijo es hijo de Dios y seguro que tiene una solución”.imagen-190

imagen-1842

 

      Pero no todo está perdido, las estrella anuncian que aún hay esperanza.

imagen-185

 

          Los ángeles también bajan a la tierra para aconsejar a los hombres la forma de salvar el planeta, evitando el uso de productos contaminantes, usando más los transportes públicos, usando las energías alternativas…

 

      A continuación por clases cantamos un Villancico:

                   1º de E.I.

imagen-253

          “Los Colores de la Navidad”

 

                   2º de E.I.

 

imagen-251

                “Brillan en el cielo”

 

                   3º de E.I.

 

               “Juguetes a Belén”

 

Cuando terminamos estábamos cansados y nos sentamos a ver cantar a nuestr@s compañer@s de Primaria.

imagen-260

 

Cuando todo acabó nos fuimos a nuestras aulas a reponer fuerzas

imagen-267

 

      Y nos fuímos de VACACIONES!!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: